sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña // Las Ventajas De Ser Invisible // Stephen Chbosky



Titulo: Las ventajas de ser invisible
Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower 
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara 


(´´Vivir al margen ofrece una perspectiva única.
        Pero siempre llega el momento de entrar en escena

                 y ver el mundo desde adentro´´)

Sinopsis

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión 

En Las Ventajas de ser Invisible conocemos a Charlie, un chico tímido y algo solitario que le encanta leer y vive con sus padres, su popular hermana y su hermano mayor que esta por empezar la universidad. El libro empieza cuando el escribe cartas a su único amigo muerto. 

Charlie vive al margen de todo lo que pasa en el instituto hasta que conoce a Sam y Patrick que pronto lo meten en su mundo y le enseñan lo que es vivir la vida al máximo y empieza a beber, a fumar y hasta se enamora por primera vez. 

En este libro vemos a un Charlie solitario, que pasa horas leyendo. A medida que avanza la historia, su personaje se va desarrollando cada vez mas y empieza a ver la vida desde otra perspectiva. Al principio me pareció un personaje extraño y diferente, que desde niño sufrió muchas perdidas que marcaron su vida y su personalidad. Lo extraño de este personaje y lo que mas me intereso fueron las cosas y los secretos que sabía de otros, no divulgaba nada de lo que se enteraba, solo los almacenaba. Aunque me encanta este personaje, me parece irreal que con quince años nunca haya salido con sus amigos. Sin embargo, es un chico con el que te puedes identificar por su devoción a los libros y su tímida y sensible personalidad. 

La narración en primera persona me pareció estupenda, ya que Charlie tiene cierta forma de hablar y de irse por las ramas pero nunca pierde la personalidad centrada que lo caracteriza. Los personajes de Sam y Patrick son muy vitales en la historia, ya que son ellos los que le enseñan a divertirse y dejar de estar al margen. 

Es un libro que me gusto mucho, salvo el final, que fue todo muy precipitado, ya que a lo largo de la historia fue todo muy detallado.
No fue uno de los libros que mas me encantaron, ya que pienso que se podría sacar mucho mas partido al relato y al personaje de Charlie. Sin embargo, de seguro es una historia que tiene un gran atractivo para todos y te deja con una buena sensación.

Mi calificación es : 3/5

Descargar

Marianella 

No hay comentarios.: